jueves, 25 de octubre de 2007

Noticias

JURAMENTACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO 2010 - 2012

El pasado sábado 18 de Setiembre en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Independencia (ex local Municipal), se realizó la juramentación del nuevo Consejo Directivo periodo 2010 - 2012 del Colegio de Licenciados en Turismo – Consejo Regional Ancash (COLITUR – ANCASH) conformado por los siguientes miembros:

1. Decana: Lic. Tur. Rocio del Carmen Días Estrada

2. Vice-Decano: Lic. Tur. Arturo Jaroslav Rondón Neglia

3. Director Secretario: Lic. Tur. Jorge Piñashca Huerta

4. Directora de Economía: Lic. Tur. Carmen Magda Flor Mallqui Oncoy

5. Director de Ciencia y Cultura: Lic. Tur. César Augusto Garcia Rosales

6. Directora de Asistencia Social: Lic. Tur. Juana Elizabeth López Sánchez

7. Directora de Prensa y Propaganda: Lic. Tur. Ruby Villanueva Cruz

8. Primer Vocal: Lic. Tur. Cecilia Bertha Anaya López

9. Segundo Vocal: Lic. Tur. Clodoaldo Narcizo Figueroa Blas

10. Delegado Nacional: Lic. Tur. Oscar Máximo Negreiros Cerna

La ceremonia estuvo a cargo del Lic. Tur. Fidel Morales Tarazona, Presidente de la Comisión Electoral del COLITUR Ancash.

Las funciones de estos nuevos miembros entraron en vigencia a partir de la fecha, esperando poder contar con el apoyo de todos nuestros colegiados y poder seguir trabajando para lograr los objetivos que nos hemos trazado.

Huaraz, Setiembre del 2010
DIRECCIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA COLITUR ANCASH.
 Juramentación de la Decana Rocio Díaz Estrada
Juramentación del nuevo Consejo Directivo

__________________________________ .:*:.___________________________________


Iº Aniversario y Ceremonia de Colegiatura del Colegio de Licenciados en Turismo Consejo Regional Ancash


El 28 de Abril del presente año el Consejo Regional de Ancash del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú, celebró su I Aniversario y la segunda ceremonia de colegiatura.
En la ceremonia, la Decana hizo una remembranza de nuestra institución desde su creación hasta nuestros días, destacando la labor desempeñada de los miembros fundadores que tuvieron la iniciativa de reunirse y forjar el Colitur - Ancash; y al comité de Debate quienes fueron nombrados por la Asamblea General de Fundadores para viabilizar y garantizar una elección democrática del I Consejo Directivo. Así mismo mencionó que este primer año ha sido para sentar los cimientos de nuestra institución, logrando la realización de nuestros instrumentos de gestión y un acercamiento con la sociedad civil organizada.
Los licenciados en turismo que tomaron juramento y se comprometieron a velar por la profesión y el Desarrollo Turístico de la región fueron los siguientes:
  • Lic. Jorge Vidal Piñashca Huerta
  • Lic. Juana Elizabeth López Sánchez
  • Lic. Milady Jesús Carbajulca Milla
  • Lic. Percy Fernando Jara Rodríguez
  • Lic. Rosmeri Liz Espíndola Milla
  • Lic. Ruby Villanueva Cruz
  • Lic. Teodosia Giovanna Quiñones Alba
Una representante de los nuevos colegiados hizo uso de la palabra en representación de todos, la Lic. Milady Jesús, Carbajulca Milla destacó la importancia de formar parte de una institución deontológica profesional tanto para el licenciado en turismo como para el Sector Turístico.
Finalmente se compartió con todos los asistentes una cena de confraternidad en el Hotel la Joya.
___________________________________

TODA VA QUEDANDO LISTO PARA EL “FESTIVAL DE AVENTURA 2007”
Con la elaboración del programa general de actividades y el afiche promocional, se dio inicio a la promoción y difusión turística del“Festival de Aventura 2007”, a desarrollarse en este año del 28 de junio al 01 de julio con deportes de invierno y aventura, conciertos, festival de gastronomía y danzas típicas. Sin duda alguna este año los operadores de turismo han señalado que será un festival de aventura 100% puraadrenalina.




Este evento de deportes de invierno viene organizando el Gobierno Provincial de Huaraz en coordinación con las demás municipalidades del Callejón de Huaylas, entre otras, quienes vienen desarrollando diversas acciones de organización y promoción de esta actividad, como la promoción que la comuna huaracina viene realizando hasta el 27 de mayo en la Feria Turística del Jockey Plaza, en la ciudad de Lima.
Dicha actividad ya cuenta con el programa elaborado y serán dadas a conocer através de conferencias de prensa en las ciudades de: Lima (13 de junio), Trujillo (20 de junio) y Huaraz (26 de junio), lugares en las cuales se promocionará este evento con innovaciones en lo que se trata a promoción turística, así como también en las actividades programadas para este festival.
Dentro de las actividades y deportes de aventura a desarrollarse en el presente año se realizarán con las siguientes (barranquismo, puenting, trekking, ciclismo popular, doongil, sky, escalada en hielo, snowboard, ciclismo de montaña, canotaje, free ride, triatlón, escalada en palestra, cross country, roca rock); además de otras acciones como festivales gastronomitos, concursos de danzas, y ferias artesanales; renovando en este sentido el programa realizado en años anteriores.

Huaraz, 25 de mayo de 2007.

No hay comentarios: