jueves, 25 de octubre de 2007

Historia

El Consejo Regional Ancash fue fundado el 28 de Abril de 2006, fecha en que tomó juramento el Primer Consejo Directivo, teniendo como base legal la Ley Nº 24915 de fecha 25 de Octubre de 1988 y el Estatuto del COLITUR del Perú aprobado por D.S. Nº 012-90-ICTI/TUR, con los cuales se crea el Colegio de Licenciados en Turismo del Perú.

Para la cristalización de nuestro ente deontológico regional, en primera instancia se convocó a una Asamblea General de todos los Licenciados en Turismo existentes en la región Ancash, en la cual se conformó de manera democrática un Comité de Debate, el cual se encargó de conducir el proceso de elecciones del Primer Consejo Directivo y las coordinaciones necesarias con el COLITUR Cusco y Puno para la respectiva juramentación. Los miembros del Primer Consejo Directivo fueron elegidos en dicha asamblea democráticamente y a mano alzada.

En la ceremonia de juramentación se destacó la presencia del Decano y Vice Decano del COLITUR Cusco, la Delegada Nacional y dos miembros del COLITUR Puno, y autoridades del sector turístico de nuestra región, quienes respaldaron dicha creación.

Es necesario resaltar la loable participación de un grupo de 21 profesionales enturismo que impulsaron en forma desinteresada y responsable la gestación de este ente deontológico, a quienes se les ha hecho llegar un reconocimiento y agradecimiento por la encomiable labor desempeñada mediante Resolución de Decanato Nº 002-2006-COLITUR-ANCASH.

A la fecha se han realizado dos ceremonias de colegiatura a fin de integrar masprofesionales interesados en velar y promover el ejercicio ético profesional del Licenciado en turismo.

No hay comentarios: